Auxiliar de conversación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsa y apoya el aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos de su ámbito de gestión participando de manera activa en el Programa de Auxiliares de Conversación.

 

Beneficios

Además de constituir una práctica ampliamente reconocida para mejorar la competencia comunicativa del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas, el Programa de Auxiliares de Conversación contribuye a un acercamiento más natural de los aspectos socio-culturales de los países de procedencia de los auxiliares de conversación, lo cual supone un impulso en la motivación para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

A su vez, los jóvenes que participan en el programa como auxiliares de conversación se encuentran en un proceso de aprendizaje de la lengua y cultura españolas, lo que para ellos constituye una gran oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permite profundizar en el conocimiento de la sociedad y cultura de nuestro país, a la vez que se integran temporalmente en nuestro sistema educativo.

 

El pasado curso tuvimos la suerte de disfrutar de nuestra querida auxiliar de conversación Liz, la cual vino, nada más y nada menos, que desde el otro lado del mundo, desde el lejano continente de Oceanía, más concretamente desde Melbourne, Australia.

Fue una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos, como para los profesores del centro, e incluso para la propia Liz.

Nuestro Centro

Visita "Nuestro centro" para saber más

Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016 Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016

Calle Constitución, nº 65
(entrada por el Parque Dorado)

33900 Sama de Langreo - Asturias

Teléfono: 985 692348
Fax: 985 674315

e-mail: colegio@anunciata.org.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Nuestra Señora del Rosario