Proyecto de Reducción, Reutilización y Reciclaje.

La Red de Escuelas por el Reciclaje es un espacio común de información, debate e intercambio de experiencias didácticas sobre los residuos, promovido por COGERSA con la finalidad de fomentar, entre la comunidad educativa, la cultura europea de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

En las aulas de la Red de Escuelas, se aborda esta cultura como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, un modelo de bienestar que se mantenga en el tiempo y sea compatible con el respeto a nuestro entorno natural.

La Red de Escuelas por el Reciclaje se realiza en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno del Principado.

Puntos limpios

 El centro cuenta con "Puntos limpios"en cada clase, en ellos realiza la recogida selectiva de papel y plasticos-envases. que posteriormente serán vaciados en los contenedores de pasillo. Además, en porteria se encuentran una serie de contenedores especiales, en los cuales se pueden depositar las pilas usadas.

Reciclaje de tapones

Dentro de la recogida selectiva que el centro está realizando, cada clase tendrá habilitada una zona donde los alumnos podrán depositar tapones que, de forma voluntaria, traigan de sus casas.

Todos los tapones recogidos tendrán como objetivo recaudar dinero para SHAMIRA, una niña de 5 añitos que tiene una serie  de problemas de salud que le dificultan llevar a cabo una vida digna.

Reciclaje de cartuchos de tinta y toner

Dentro de la recogida selectiva que el centro está realizando, el centro cuenta con dos contenedores de recogida de cartuchos de tinta y toner, para que los alumnos, así como las familias que así lo deseen, los depositen en ellos.

Esta recogida se hace con intención de dotar de una mejor educación ambiental a nuestros alumnos, así como acercar el punto limpio que se encuentra en Riaño a los alumnos y familias.

Semana Europea de prevención de residuos

 

 

Diploma de participación en la Recogida con fines solidarios de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos a beneficio de cáritas Asturias

Diploma de participación Edición 2015
Diploma de la acción común.pdf
Documento Adobe Acrobat [204.2 KB]

Nuestro Centro

Visita "Nuestro centro" para saber más

Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016 Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016

Calle Constitución, nº 65
(entrada por el Parque Dorado)

33900 Sama de Langreo - Asturias

Teléfono: 985 692348
Fax: 985 674315

e-mail: colegio@anunciata.org.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Nuestra Señora del Rosario