La educación para la salud ha cobrado una importancia prioritaria en la intervención con los alumnos de nuestro centro a lo largo de los últimos 19 años, para impulsar hábitos sanos en ambientes escolares, familiares y sociales.

Desde sus comienzos, han participado activamente los distintos sectores de nuestra Comunidad Educativa, se han desarrollado capacidades y habilidades para beneficiar nuestro cuerpo, y se han adoptado medidas de protección y responsabilidad, que favoreciesen los aprendizajes necesarios para vivir e integrarse en la sociedad.

A lo largo del curso, nos centraremos en una formación que aborde los problemas susceptibles de presentarse, estableciendo relaciones constructivas, equilibradas y solidarias con las personas, valorando la importancia de los principales valores que rigen la vida y la convivencia.

Por último, señalar que, gracias a la experiencia en la realización de este programa, en los resultados obtenidos a lo largo del tiempo, y la ilusión de los integrantes del proyecto por un lado, y de la comunidad educativa de la que formamos parte por otro, se pretende continuar trabajando en ello, con la misma ilusión como mínimo que cuando se empezó por primera vez, y con la esperanza de convivir con un proyecto que ya forma parte de la realidad diaria del colegio, y orientado a largo plazo, vistos los buenos resultados.

Documentos.

Un plato saludable
PlatoSaludable.pdf
Documento Adobe Acrobat [582.8 KB]

Enlaces de interés

Astursalud - Alimentación saludable.

Organización Mundial de la Salud (OMS) - http:// http//www.who.int/es/

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición - http://www.aesan.msc.es/



Nuestro Centro

Visita "Nuestro centro" para saber más

Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016 Congreso de Fundaciones Educativas de Familia Dominicana 2016

Calle Constitución, nº 65
(entrada por el Parque Dorado)

33900 Sama de Langreo - Asturias

Teléfono: 985 692348
Fax: 985 674315

e-mail: colegio@anunciata.org.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Nuestra Señora del Rosario